Mal Manejo por Parte de los Corredores

Los reclamos de los inversionistas en contra de sus corredores de bolsa y otros asesores de inversiones caen dentro de cuatro categorías básicas:

  • Exceso de compras y ventas
  • Falta de diligencia
  • Sobreconcentración
  • Representación fraudulenta y omisiones
Exceso de compras y ventas

Esto ocurre cuando un corredor realiza con su cuenta operaciones bursátiles desmedidas, con el fin de generar comisiones. Muchas veces convencerá a los ganadores de mostrar una pequeña ganancia y conserva a los perdedores.

Para establecer que su corredor ha hecho este tipo de operaciones con su cuenta, nosotros tendremos que probar que el patrón de actividad comercial en ésta fue excesivo. Esto se puede hacer de diferentes maneras, incluyendo cálculos para determinar la tasa anualizada de rentabilidad que sería necesaria para cubrir las comisiones cargadas a su cuenta, las veces que el valor en su cuenta fue para comprar valores, y la actividad de compraventa que tuvo.

Si un corredor está comprando y vendiendo valores en su cuenta para generar comisiones al parecer excesivas, y siempre tiene alguna razón por la cual usted debe adquirir ganancias inmediatas, existe una gran posibilidad de que su cuenta esté metida en operaciones bursátiles desmedidas.

Para ayudarnos a evaluar si usted necesita entablar este tipo de demanda haga clic aquí.

Falta de diligencia

Al hacer recomendaciones de inversión a un cliente, un corredor debe considerar que éstas sean compatibles con la tolerancia de riesgo del cliente, sus necesidades y objetivos de inversión. Un corredor tiene la obligación de conocer a su cliente y de sólo recomendar inversiones y estrategias operativas que sean apropiadas para éste. Una inversión puede no ser la adecuada para un cliente que no tiene la habilidad financiera para tomar un riesgo asociado con una inversión en particular, o si la inversión no va de acuerdo con las necesidades financieras del inversionista, o si éste no sabía ni entendía los riesgos relacionados con ciertas inversiones.

Un corredor debe conocer la tolerancia de riesgo de un inversionista, los aspectos tributarios para éste, sus experiencias previas y su actitud ante el riesgo, así como el nivel de rentabilidad deseado. Es deber del corredor hacer recomendaciones apropiadas según las circunstancias del cliente. Si un corredor no cumple con dichas obligaciones y hace recomendaciones no apropiadas para el cliente, entonces incurre en responsabilidad hacia dicho cliente.

Para ayudarnos a evaluar si usted necesita entablar este tipo de demanda haga clic aquí.

Sobreconcentración

Una de las reglas más importantes al invertir es la diversificación. Si un corredor concentra su portafolio en una inversión individual o en un solo tipo de inversión, el riesgo de pérdidas en ese portafolio se incrementa drásticamente. Como bien dice el dicho, es poco sabio colocar todos los huevos "de inversión" en una sola canasta. Un corredor que no diversifica el portafolio de su cliente es muy probable que se encuentre sujeto a responsabilidad si el valor de esa inversión disminuye.

Para ayudarnos a evaluar si usted necesita entablar este tipo de demanda, haga clic aquí.

Representación fraudulenta y Omisiones

Un corredor tiene responsabilidad hacia el cliente al no manifestarle correctamente u omitir hechos materiales relacionados con su inversión y como resultado éste pierde dinero. Frecuentemente, la representación fraudulenta o las omisiones disfrazan el riesgo relacionado con una inversión en particular. Un corredor tiene la obligación de manifestar claramente todos los riesgos que conlleva una inversión.

Para ayudarnos a evaluar si usted necesita entablar este tipo de demanda, haga clic aquí.

Si usted ha perdido su patrimonio o parte de su patrimonio en los Mercados de Capital en los Estados Unidos y quiere saber más acerca de sus derechos como inversionista defraudado, favor de comunicarse a nuestras oficinas através del teléfono directo (713) 227-2400, pidiendo hablar con la Sra. Norma Patricia Martínez, o simplemente llene el cuestionario adjunto y lo contactaremos lo más pronto posible.

Oprima aquí para una Consulta Completamente Gratuíta y sin ningún compromiso.

SHEPHERD, SMITH & EDWARDS, LLC
1010 Lamar, Suite 900, Houston, Texas 77002
Tel. (713) 227-2400 - Fax. (713)227-7215

(800) 259-9010

Contact Us
Free Consultation: (800) 259-9010