Shepherd Smith Edwards & Kantas LLP investigan reclamos que involucran a Wilson Dennis Colbergtrigo

SAN JUAN, Puerto Rico, 9 de octubre de 2013 (GLOBE NEWSWIRE) -- Los abogados del bufete especializado en valores Shepherd Smith Edwards & Kantas LLP, www.sseklaw.com, investigan los reclamos que involucran a Wilson Dennis Colbergtrigo (en adelante “Colbergtrigo”) y a sus anteriores sociedades de corretaje. Según los registros de la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (Financial Industry Regulatory Authority, “FINRA”), Colbergtrigo comenzó a operar como profesional financiero para UBS Financial Services, Inc (en adelante, “UBS”) en Puerto Rico en el año 1991, con previa autorización de Merrill Lynch, Pierce, Fenner & Smith, Inc. (en adelante, “Merrill Lynch”).

Colbergtrigo fue despedido de Merill Lynch por pedir un préstamo de cientos de miles de dólares a un cliente de la empresa, lo cual viola la política de Merill Lynch. Desde entonces, los clientes han presentado reclamaciones por escrito en su contra en dieciséis ocasiones, en la mayoría de las cuales se afirma que Colbergtrigo realizó recomendaciones de inversión inadecuadas a los inversores de Puerto Rico.

Recientemente, numerosos clientes de Colbergtrigo afirmaron que les recomendó que invirtieran una importante suma de dinero de sus cuentas de Colbergtrigo en bonos municipales de Puerto Rico, muchos de los cuales eran fondos de propiedad de UBS. Además, declararon que Colbergtrigo recomendó a sus clientes que pidieran préstamos de margen u otros tipos de préstamos para realizar mayores adquisiciones de estos productos. Estos clientes ahora han sufrido pérdidas importantes debido a que el valor de los bonos municipales de Puerto Rico sigue cayendo, lo que genera ajustes de márgenes e incluso pérdidas mayores.

Este nivel de reclamaciones de los clientes es muy superior al normal dentro de la industria financiera. Los clientes actuales o anteriores de Wilson Colbergtrigo deberían revisar detenidamente sus cuentas para asegurarse de que no hayan sufrido pérdidas debido a recomendaciones inadecuadas u otras conductas perjudiciales. Si usted es o fue cliente de Wilson Colbergtrigo o sufrió pérdidas en cualquier otra inversión en bonos municipales realizada por recomendación de su agente de bolsa, comuníquese con el bufete de abogados Shepherd, Smith, Edwards & Kantas LLP para obtener una evaluación gratuita y confidencial de su cuenta. Los socios del bufete estarán en San Juan y sus alrededores del 13 al 15 de octubre para reunirse con las personas que sufrieron pérdidas en los bonos municipales de Puerto Rico. Si está interesado en reunirse con uno o con ambos abogados, comuníquese con nosotros lo antes posible.

Shepherd Smith Edwards & Kantas LLP cuenta con un equipo de abogados, asesores y personal que suman más de 100 años de experiencia en el sector de los valores y en relación con la ley de valores. Por más de dos décadas, nuestro bufete ha representado a miles de inversores de todo el país para ayudarlos a recuperar sus pérdidas. Hemos representado a clientes en tribunales federales y estatales y en procedimientos de arbitraje a través de la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA), New York Stock Exchange Inc. (NYSE), la Asociación de Arbitraje Americana (American Arbitration Association, AAA) y en casos de arbitraje privados.

Shepherd Smith Edwards & Kantas LTD LLP, LLC
Oficinas y Asociados:
New York, Chicago, San Francisco,
Houston, Phoenix, and Mexico City.
Oficina Principal: 1010 Lamar, Suite 900, Houston, Texas 77002
Tel. (713) 227-2400 - Fax. (713)227-7215
(800) 259-9010

CONTACTO: 800-259-9010
Sam Edwards sedwards@sseklaw.com
Kirk Smith ksmith@sseklaw.com
Contact: Patty Martinez
pmartinez@sseklaw.com
Hablo Español

Contact Us
Free Consultation: (800) 259-9010