Los Abogados de Valores del Bufete de Shepherd Smith Edwards & Kantas LLP Investigan Reclamaciones Relacionadas con Doral Bank

Los abogados de valores del bufete de Shepherd Smith Edwards & Kantas LLP investigan reclamaciones relacionadas con Doral Bank. En este momento, los retos financieros que han arropado a Puerto Rico se extienden en una nueva dirección: Doral Bank y sus entidades relacionadas Doral Financial Corp. y el Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico.  Doral Financial Corporation opera 22 sucursales en Puerto Rico y 8 en Nueva York y Florida. El Fondo de Conservación de Puerto Rico es una organización privada sin fines de lucro, que maneja muchas de las áreas ambientalmente sensibles de Puerto Rico.

El Fondo de Conservación de Puerto Rico emitió $200 millones en pagarés de alto rango, no garantizados, que vencen en abril de 2022.  La transacción se estructuró de manera que Doral Financial es el deudor de los pagarés emitidos a través del Fondo de Conservación de Puerto Rico. El Fondo de Conservación de Puerto Rico utilizó el producto de la venta de sus pagarés para adquirir pagarés emitidos por Doral. Como resultado de este sistema, la única fuente de repago de los pagarés emitidos por el Fondo de Conservación de Puerto Rico son los pagos de Doral Bank.

Aun cuando en aquel momento esto hubiese podido parecer una buena idea, Doral Bank ha caído en graves problemas financieros. Doral Financial Corporation reportó una pérdida de sobre $50 millones en el último trimestre de 2013.  La compañía reportó una pérdida de casi $900 millones para el año 2013. Para complicar las cosas, Doral aparentemente pagó casi $230 millones en exceso de contribuciones al gobierno de Puerto Rico entre los años 2000 y 2013.  Doral había contabilizado el recobro de dichos fondos en su Capital Tier 1, que son esencialmente reservas de capital para bancos.

El 1 de mayo de 2014, Doral recibió notificación del Federal Deposit Insurance Corporation (“FDIC”) a los efectos de que en adelante, Doral no podría incluir esta promesa de pago en sus estados financieros. El 14 de mayo de 2014 Doral recibió notificación del gobierno de Puerto Rico indicando que no le reembolsaría los $230 millones pagados en exceso. Como resultado de estos problemas de capitalización, Doral está impedido de aceptar depósitos de corredores o convertir depósitos de corredores más antiguos a menos que obtenga primero una dispensa del FDIC. El FDIC ha indicado que no contempla emitir dicha dispensa.
 
Esto significa que Doral ha (1) perdió dinero en la operación de su negocio el año pasado; (2) perdió cientos de millones de dólares en activos esperados y contabilizados; y (3) se le ha prohibido operar un parte sustancial y lucrativa de su negocio. Como resultado de ello, Doral fue degradado por Moody’s a Caa3, que es el nivel crediticio más bajo posible, lo cual es indicativo de un incumplimiento casi cierto. Las acciones de Doral cayeron un 98% entre abril de 2010 y Mayo 9 de 2014.
 
De igual manera, dada la forma en que la transacción con el Fondo de Conservación de Puerto Rico fue estructurada, Moody’s degradó el nivel crediticio de los pagarés del fideicomiso a Caa3, indicando un incumplimiento casi cierto en el pago de estos.

Si usted ha invertido en valores basados en el Fondo de Conservación de Puerto Rico o Doral Bank, comuníquese con nosotros [http://www.stockbroker-fraud.com/lawyer-attorney-1132850.html] para una consulta gratis y sin compromiso.
 
Contact Us
Free Consultation: (800) 259-9010