La Firma de Abogados de Shepherd Smith Edwards & Kantas LLP Investiga Casos que Involucran la Expedición de Fondos de Bonos por Parte de UBS en Puerto Rico

San Juan, Puerto Rico – Octubre 3 del 2013

Los Abogados de la firma legal de Shepherd Smith Edwards & Kantas LLP, www.sseklaw.com , están investigando casos que involucran los fondos de bonos de UBS en Puerto Rico. UBS ha sido la casa de bolsa más importante que opera en Puerto Rico durante ya muchos años. Como resultado, muchos, si no es que la mayoría de los inversionistas privados en Puerto Rico con cuentas de corretaje usan los servicios de UBS, por tal motivo UBS maneja aproximadamente $10 billones de recursos de los residentes en Puerto Rico.

Desafortunadamente, UBS recomendó a muchos de estos inversionistas a realizar inversiones muy significativas en los fondos de bonos de UBS. Estos fondos de bonos, tal como el “Tax Free Puerto Rico Fund II”, invierte principalmente en los bonos municipales de Puerto Rico. Muchos de estos fondos son también altamente apalancados, lo que significa que los fondos toman prestado más dinero de lo que los Inversionistas tienen actualmente puestos en el fondo. Esta estrategia se usa para tratar de incrementar los rendimientos de los fondos, pero también significa incremento en los riesgos para los inversionistas.

De acuerdo a una serie de denuncias que se han hecho recientemente, muchos corredores de bolsa de UBS en Puerto Rico también recomiendan que sus clientes pidan fondos prestados, ya sea a través de préstamos tradicionales, tales como un préstamo con garantía hipotecaria o por medio de una cuenta de margen, a invertir cantidades aún mayores en los fondos propios. El resultado neto son capas y capas de dinero prestado que se utiliza para comprar más títulos, lo que aumenta exponencialmente los riesgos que los inversionistas realizan. En última instancia, muchos de estos fondos caen drásticamente en valor, lo que resulta ser pérdidas catastróficas para muchos inversionistas.

Muchos clientes ya han presentado denuncias que alegan que este tipo de recomendaciones de inversión estaban en violación de las leyes y reglamentos aplicables. Si usted es o fué un cliente de UBS en Puerto Rico dentro de los últimos seis años, por favor póngase en contacto con la firma de abogados de Shepherd, Smith, Edwards & Kantas LLP para una evaluación completamente gratuita de su cuenta y para determinar si es posible que tenga la posibilidad de tratar de recuperar parte o la totalidad de sus pérdidas. Todas las consultas se mantendrán estrictamente confidenciales, y a usted no se le cobrará de ninguna manera por su consulta.

Shepherd Smith Edwards & Kantas LLP cuenta con un equipo de abogados, consultores y personal con más de 100 años de experiencia combinada en la industria de valores y en la ley de valores. Durante más de dos décadas, nuestra firma ha representado a miles de inversionistas en los Estados Unidos, Puerto Rico e internacionalmente para recuperar las pérdidas sufridas a través de casas de bolsa y bancos. Hemos representado a clientes en tribunales federales y estatales, y de arbitraje a través de la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (Financial Industry Regulatory Authority  “FINRA” por sus siglas en inglés), el New York Stock Exchange (NYSE), la Asociación Americana de Arbitraje (AAA) y en las acciones de arbitraje privado.

Para ponerse en contacto con nosotros telefónicamente llame al (866) 377-2529, o envíe un correo electrónico a los abogados:

Patty Martinez pmartinez@sseklaw.com

Contact Us
Free Consultation: (800) 259-9010