Advertencia a los clientes de UBS Puerto Rico con Líneas de Crédito

Clientes de UBS Puerto Rico con líneas de crédito y/o préstamos a través de UBS Bank deben ser muy cautelosos con firmar documentos de UBS. Los abogados del bufete de Shepherd, Smith, Edwards, y Kantas LLP tienen varios clientes con este tipo de préstamos que han recibido acercamientos de personal de UBS para que firmen un "acuerdo" dirigido a modificar los términos del préstamo. Sin embargo, estos acuerdos no otorgan muchos beneficios, si algunos, a a los clientes, y pueden tener un gran impacto en los derechos legales de los clientes. Por favor, póngase en contacto con un abogado antes de firmar cualquier documento con UBS relacionado con su préstamo o cuenta de inversión.

Nuestra investigación ha reflejado que UBS Bank le ha otorgado a muchos de los clientes de UBS Puerto Rico, líneas de crédito o préstamos garantizados con las inversiones de la cuenta de inversiones de los clientes. Bajo los términos de estos acuerdos, UBS puede exigir el reembolso de una parte o la totalidad del préstamo inmediatamente si el valor de los títulos mantenidos en la cuenta de inversiones disminuye. Por otra parte, UBS simplemente puede vender valores de la cuenta de inversiones de los clientes y apropiarse de las ganancias para satisfacer cualquier cantidad del préstamo que decida que es necesaria. Prácticamente no existen limitaciones a la discreción de UBS de cambiar el monto de las garantías que UBS requiere que los clientes mantengan en sus cuentas de inversiones.

Artículos anteriores han descrito han descrito las enormes pérdidas que muchos clientes de UBS Puerto Rico han sufrido con los bonos de Puerto Rico y los fondos de bonos propietarios de UBS Puerto Rico. Aquellos clientes que también tenían préstamos de UBS Bank se encuentran en una situación aún peor, porque la caída del valor de sus cuentas significa que sus préstamos tienen deficiencias de colateral. Algunos clientes de UBS, sin duda, han visto que los valores en sus cuentas de inversiones han sido vendidos y los ingresos aplicados al saldo de parte o la totalidad del balance de sus préstamos. Sin embargo, UBS Puerto Rico no quiere vender ciertos valores para cubrir las deficiencias en la colateral porque el mercado de los bonos de Puerto Rico y de los fondos de bonos propietarios de UBS Puerto Rico carecen de líquidez en este momento, cuando los inversionistas vendiendo estos valores exceden por mucho a los inversionistas interesados en adquirirlos. Como resultado de ello UBS Puerto Rico podría tener que adquirir estos valores. Para evitar ese problema, UBS ha comenzado a intentar modificar los préstamos con algunos clientes.

Esencialmente estos acuerdos no proporcionan beneficio alguno para los clientes. El cliente se compromete a pagar nuevamente una cierta cantidad adeudada del préstamo, a veces de inmediato, y a veces con un plan de pago mensual. A cambio UBS se compromete a no forzar la venta de los valores en la cuenta de inversiones. Sin embargo los acuerdos indican que UBS todavía podría incrementar el monto de la garantía requerida en la cuenta de inversiones, en cualquier momento y a su sola discreción. Eso significa que, incluso si un cliente está cumpliendo plenamente con el acuerdo de modificación e hizo todos los pagos requeridos conforme el mismo, UBS aún podría duplicar los requisitos de garantía en la cuenta de inversiones de la noche a la mañana. Si el cliente no pudo llegar con suficiente dinero y/o valores adicionales para depositar de inmediato, UBS podría vender parte o la totalidad de los valores en la cuenta a pesar del acuerdo de modificación. En términos prácticos, los clientes no obtienen seguridad o derechos al aceptar el acuerdo de modificación.

Los clientes sin embargo, renuncian potencialmente a muchos de sus derechos. Estos acuerdos de modificación incluyen lenguaje que le provee un relevo general y absoluto a UBS. Cualquier cliente que firma un acuerdo de este tipo podría estar renunciando a toda y cualquier reclamación legal que pudiera tener, lo sepa o no, contra UBS Puerto Rico y UBS Bank. Eso significa que si el cliente determina más adelante, que UBS Puerto Rico y/o UBS Bank violaron la ley al recomendarle valores especulativos e inapropiados para inversión, que le recomendó el uso indebido de un préstamo bancario, o que tiene alguna otra reclamación contra estas entidades, el cliente podría estar impedido de entablar una acción para hacer valer sus derechos.

Si usted ha recibido un acercamiento de UBS o sus agentes para que firme algún acuerdo de modificación relacionado con su cuenta en UBS Puerto Rico o UBS Bank, sea cauteloso y revise bien los términos y condiciones de los documentos que pueda firmar. También puede comunicarse con los abogados en Shepherd, Smith, Edwards & Kantas LLP para una consulta gratuita  y sin obligación alguna, dirigida a evaluar los efectos que firmar dicho acuerdo pudieran acarrear.

Contact Us
Free Consultation: (800) 259-9010